Main menu

Presupuesto Participativo

Sabemos que en los tiempos que corren la Democracia no se reduce a la mera participación en un acto eleccionario cada dos años.

Creemos que el decidir como, en que, con quien y para que se gastan los dineros públicos es parte esencial de la Democracia y que el control de ese gasto hace a la transparencia de gestión que todos deseamos.

Lamentablemente desde la Municipalidad de la ciudad no se publica de forma masiva la Ordenanza de Presupuesto y pensamos que esto debe cambiar, en ese sentido, esperamos ser un espacio de difusión de dicha ordenanza para que el vecino de la ciudad sepa claramente cuales son los recursos con que cuenta el Municipio, como se gastan y cuantos de ellos se ejecutan y en que momento se lleva adelante esa ejecución.

Nos encontramos gestionando por ante las autoridades correspondientes y por los canales institucionales adecuados la provisión de la ordenanza de Presupuesto a fin de poder, juntos, analizarla, hacer las criticas pertinentes y seguir, mes a mes su ejecución.

Esperamos contar, en esta etapa con la colaboración de las autoridades y la participación de los vecinos.

Sin embargo, sabemos que con controlar la ejecución de una ordenanza no alcanza, propugnamos entonces que en Saenz Peña se inicie el camino hacia el establecimiento de un PRESUPUESTO DE INVERSIÓN PARTICIPATIVO para que seamos todos los Saenzpeñenses los que que podamos decidir como, cuanto, en que, para que, con quien y en que condiciones se gasta nuestro dinero.

Espero que nos ayuden participando, esperamos que la Municipalidad nos colabore informando.

Subscribe to this RSS feed